domingo, 24 de agosto de 2008

Leído en el sepelio del Capitan de Navío (SR) Críspulo Cáceres por un oficial de la Armada paraguaya, el 23 de agosto de 2008, como parte de una recordación sobre su carrera:

Consulado general del Paraguay ROTTERDAM (Holanda), noviembre 27 de 1972


Señor
COMANDANTE DE LA ARMADA NACIONAL,
VICEALMIRANTE.
DON HUGO GONZÁLEZ
Asunción.-

Señor Comandante:
Tengo el agrado de dirigirle la presente con el objeto de expresarle mis sinceras felicitaciones y natural orgullo de paraguayo, por el valiente y abnegado comportamiento del Señor Capitán de Navío y Comandante del buque nacional “Guaraní” Don Críspulo Cáceres E., juntamente con sus oficiales y tripulación, en ocasión de su arribo al puerto de Rotterdam en fecha 12/14 del corriente mes, bajo una tormenta de 160 Km por hora.
El caso es, Señor Comandante, que nuestro querido “Guaraní”, modesto en su tonelaje, supo, gracias a la pericia y decisión de su Comandante y tripulación, llegar a puerto por sus propao medios, mientras que otros barcos - chinos, griegos, turcos – hasta más de diez mil toneladas fueron, valga la expresión, barridos y encallados en las costas de Holanda..-
Dos días, Señor Comandante, duró la lucha de nuestros bravos marinos, en mar abierto, anclado, defendiéndose con serenidad y espíritu de sacrificio para llegar a puerto con la satisfacción del deber cumplido, y es ahí, donde se refleja el espíritu de la Unidad a la que pertenecen.
No es la primera vez que el Capitán de Navío Sr. Cáceres E. y la tripulación del “Guaraní” reciben la admiración de viejos marinos y autoridades del puerto de esta ciudad a las que me uno para repetirle mis sinceras felicitaciones por estos jóvenes marinos que bien pueden servir de ejemplo y orgullo de esa Gran Unidad que Ud. tan dignamente comanda.-
Sr. Comandante, salúdole muy efusivamente,

Rodolfo Ocampos
Cónsul general

No hay comentarios: